Miércoles 12 de Junio de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Mejoravit se consolida como programa estrella del Infonavit

David Medrano | Plano Informativo | 26/05/2024 | 14:10

San Luis Potosí, SLP.- El Mejoravit, con su componente Renueva, se ha consolidado poco a poco como el programa estelar del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), admitió Mario Rojas, delegado del instituto en San Luis Potosí, quien no descartó que, ahora, creditohabientes utilicen el programa para equipar las viviendas, con mejoras con que puedan mitigar los efectos de la escasez de agua, o las altas temperaturas.
 
El catálogo disponible de mejoras va desde equipamiento de electrodomésticos hasta la mejora de servicios que podrían ser reestructuración de los servicios del agua, tinacos, aljibes, llaves ahorradoras, entre otros. El programa Mejoravit brinda una línea de crédito de hasta 156 mil pesos, para realizar ese tipo de mejorías en las viviendas.
 
Rojas expuso que ese programa, desde el año pasado, ha tenido una mayor penetración entre los creditohabientes del Infonavit.

El funcionario federal apuntó que uno de los componentes de ese financiamiento también considera la impermeabilización de casas habitación, clasificada como una de las medidas utilizadas para mitigar los efectos de las altas temperaturas en las viviendas.