Miércoles 12 de Junio de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

SSPCE y STPS se unen para capacitar a personas en prisión

Plano Informativo | 26/05/2024 | 13:17

San Luis Potosí, SLP.- El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado, José Luis Ruiz Contreras, sostuvo una reunión de trabajo con el secretario del Trabajo y Previsión Social, Néstor Eduardo Garza Álvarez, para darle seguimiento a los programas de capacitación para el trabajo en beneficio de las Personas Privadas de la Libertad, como uno de los ejes rectores dentro del sistema penitenciario.

Este primer acercamiento permitió intercambiar puntos de vista y encontrar áreas de oportunidad para lograr planes, programas y proyectos que puedan promover ambas instituciones.

“Para nosotros, como Secretaría de Seguridad, siempre será fundamental el acercamiento y la generación de proyectos de trabajo que impacten favorablemente en diversos sectores de la sociedad”, indicó el titular de la SSPCE.

Agregó que este primer contacto con la Secretaría del Trabajo "nos permitió entender y darle seguimiento a los temas institucionales en favor de las Personas Privadas de la Libertad de los cinco centros penitenciarios del Estado”, sostuvo el maestro Ruiz Contreras.

Por su parte, el titular de la STPS indicó que se mantienen firmes los programas en beneficio de las Personas Privadas de la Libertad de los cinco centros penitenciarios, como parte de los ejes rectores del sistema penitenciario para la adecuada reinserción de las Personas Privadas de la Libertad.