Miércoles 12 de Junio de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
espectáculos

Mexicana Adriana Paz triunfa como ‘Mejor Actriz’ en Cannes

El Imparcial | 26/05/2024 | 12:51

Adriana Paz, una de las figuras más prominentes del cine mexicano, ha sido galardonada esta mañana en Cannes con el premio a Mejor Actriz por su destacada actuación en el filme “Emilia Pérez”. Compartiendo el premio con Karla Sofía Gascón, Zoe Saldaña y Selena Gómez, Paz continúa consolidándose como una fuerza en la industria cinematográfica.

Nacida en la Ciudad de México y formada en el Colegio de Teatro de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM, Adriana Paz cuenta con una carrera llena de éxitos y reconocimientos. Su talento ha sido premiado con tres premios Ariel consecutivos, el máximo galardón otorgado por la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas, un logro sin precedentes en la historia de este premio.

Desde sus primeras apariciones en “Rudo y cursi” y “El traspatio”, hasta su participación en producciones internacionales como “007: Spectre”, Paz ha demostrado su versatilidad y compromiso con su oficio.

En “El colapso”, disponible en ViX, Adriana Paz enfrentó el reto de filmar en plano secuencia bajo condiciones complicadas, lo cual describió como un despliegue físico extenuante. “Fue un despliegue físico muy cansado”, recordó sobre su experiencia, enfatizando su dedicación a cada proyecto.

Adriana Paz brilla en Cannes

Su más reciente trabajo, “Arillo de hombre muerto”, será presentado en el Festival Internacional de Cine en Guadalajara el próximo mes, mostrando su continua influencia y presencia en el cine nacional e internacional.

En “Emilia Pérez”, Paz también regresó a la música, colaborando con artistas de renombre como Camille y Clément Ducol, lo cual describió como una experiencia maravillosa. “Poder hacerlo en esta película, meterme al estudio de grabación con Camille, con Clément Ducol, aprendiendo, leyendo partituras, con Juan Pablo Villa como coach, ha sido maravilloso”, comentó en entrevista.