Miércoles 12 de Junio de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Hoy Soledad tiene otro rumbo: Juan Manuel Navarro

Plano Informativo | 26/05/2024 | 02:36

La continuidad es importantísima

En entrevista exclusiva para PLANO INFORMATIVO, Juan Manuel Navarro Muñiz, candidato a la Presidencia Municipal de Soledad de Graciano Sánchez por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), consideró que es importantísima la continuidad y la gente así lo entiende.

El candidato señaló que la gente de este municipio lo entiende y coincide en que para Soledad hay dos caminos: el de la continuidad, el que ha hecho las cosas bien durante 15 años; o el de regresar al pasado oscuro y triste de Soledad.

 

Dijo que “Ver personajes sin calidad moral, que saquearon e hicieron lo que hicieron con Soledad, la gente te dice ‘oye pues no vamos a permitir en Soledad regresar a aquel Soledad de los ranchos o regresar a aquel Soledad del patio trasero’, tanto que ha costado cambiarle esa cara a Soledad, porque antes, cuando te preguntaban en la facultad de dónde eres yo decía soy de la San Felipe, te miraban diferente, porque pues es de Soledad, de Chole, y hoy no, hoy Soledad tiene otro rumbo”.

 

Navarro Muñiz dijo que otro tema al que se le dará particular importancia es el de las escuelas, porque las van a renovar. “Vamos a llegar con inversión a fraccionamientos nuevos, donde queremos que la gente tenga una primaria, tenga su secundaria o su jardín de niños, para evitarle que se mueva hacia otra colonia, y pierda más tiempo”.

 

Creceremos con orden

Juan Manuel Navarro dijo que “En Soledad vamos a crecer de una manera muy ordenada, muy concienzuda, con la gente que va a invertir, porque hoy ves fraccionamientos en la parte norte de Soledad, creciendo exponencialmente, entonces sí tenemos que ver, o sea, sí lo tenemos claro, no tenemos tampoco en Soledad hacia dónde crecer, nuestro crecimiento va hacia el norte y la movilidad que viene con el río, eso también va a detonarlo. Pero sí seremos, muy ordenados y para ello ya tenemos contemplada la creación del Instituto Municipal de Planificación para irlo regulando, para irlo trabajando”.

 

Tendremos relleno sanitario

El candidato a la alcaldía soledense dijo que “Vamos a construir un relleno sanitario en este próximo gobierno, y la gente lo está tomando de la mejor manera, vamos a ampliar nuestras rutas, se van a adquirir más camiones recolectores de basura, para brindarle un mejor servicio, porque si partimos del tema del gobierno municipal, pues es que estás obligado a darle.

 

Navarro aventaja en la elección de Soledad con 61% de intención de voto

La casa encuestadora De las Heras Demotecnia presentó las preferencias electorales del municipio de Soledad de Graciano Sánchez, la cual refleja un 61% de preferencia electoral, a favor de Juan Manuel Navarro Muñiz como el favorito en la elección municipal.

 

El más reciente estudio publicado en redes sociales y la página web de la casa encuestadora mostró un claro liderazgo en las preferencias electorales para la alcaldía de Soledad de Graciano Sánchez a favor de Juan Manuel Navarro Muñiz candidato del Partido Verde Ecologista de México, con un 61 por ciento de intención del voto.

 

En contraste, sus más cercano contendiente, Juan Carlos Velázquez, de Morena, alcanzan un 19 por ciento, y Juan Gaitán “El Profe”, de la coalición PAN PRI PRD, un 12 por ciento, ambos por debajo en la preferencia electoral.