Lunes 17 de Junio de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

Reprocha Álvarez Máynez lucro de tragedia

Agencia Reforma | 25/05/2024 | 20:36

El candidato presidencial de MC, Jorge Álvarez Máynez, reprochó ayer al PAN y al PRI por lucrar políticamente con la caída del templete en Nuevo León, donde murieron nueve personas. 
 
En particular, contra el ex Presidente Felipe Calderón, al que llamó "miserable". 
 
En Manzanillo, Colima, donde reinició sus actividades proselitistas luego del desplome de estructuras, el candidato dijo que en los próximos días seguirá la guerra sucia contra él por lo sucedido.
 
Reprochó que recién se había caído el escenario y aún había gente siendo rescatada, cuando salieron los primeros mensajes en redes sociales, donde, aseguró, prácticamente deseaban que se hubiera muerto.
 
"Me duele mucho que estados como Colima estén sumergidos en el dolor, en la tragedia permanente que causó una guerra que inició justamente ese miserable ex Presidente", apuntó en referencia a Calderón. 
 
"Pero nunca le he deseado nada malo a él, ni a su familia ni a sus seres queridos, porque la salida de la revolución para el País nunca será la venganza, nunca será la polarización, nunca será el encono, el odio, el rencor que ellos han sembrado y que es lo único que pueden hacer".
 
Ante los seguidores de MC, afirmó que una micro ráfaga "que vino del cielo" y destruyó el  escenario donde se encontraban, en unos cuantos segundos "cambió" la vida de 9 personas que acudían al concierto que estaba preparado (con Bronco) para ellos.
 
"Ellos del PRI, del PAN, todavía estaban los paramédicos y las paramédicas subiendo a las personas lesionadas a las ambulancias, y ya estaba el ex Presidente Felipe Calderón tuiteando para lucrar políticamente con el evento.
 
"Los voceros del PRI, del PAN, que nada más les faltó decir 'por qué Jorge se salvó, por qué no se murió de una buena vez por todas ahí, en el evento'. Eso es lo que desearon en medio de una tragedia", aseguró.
 
En el mitin, Álvarez Máynez pidió un minuto de silencio por los muertos y los candidatos portaron listones negros en señal de duelo.