Viernes 21 de Junio de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
seguridad

Policía capitalina recupera dos autos robados

Plano Informativo | 25/05/2024 | 17:58

San Luis Potosí, SLP.- Oficiales municipales adscritos a la Unidad Mixta de Intervención y Reacción (UMIR) de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) efectuaron la localización de dos vehículos con reporte de robo durante los patrullajes preventivos en el cuadrante sur de la ciudad. Ambas unidades localizadas quedaron a resguardo en una pensión y se notificó del hallazgo a la autoridad ministerial.
 
La primera localización se efectuó en las calles Santillana del Mar y avenida Observatorio, en el fraccionamiento Españita, ahí los agentes municipales detectaron un vehículo sedán, marca Volkswagen Golf, en color gris, que presentaba huellas de desvalijamiento. Al verificar el estatus en el Sistema único de información policial se supo que había sido reportado como robado el pasado lunes 20 de mayo.
 
La segunda localización, también realizada por oficiales del agrupamiento UMIR, se realizó en las calles Samoa y Malasia, de la colonia Simón Díaz, durante patrullajes preventivos. De esta manera se detectó en condiciones de abandono una unidad marca Mazda, color rojo, de modelo reciente, la cual había sido sustraída el pasado 19 de mayo.
 
En ambos hallazgos, los agentes municipales procedieron con el resguardo de los vehículos automotores, dando parte de los hechos a la Fiscalía General del Estado, para que se siga con las investigaciones correspondientes. Los datos de los vehículos fueron añadidos a la plataforma de la SSPC https://vehiculosrecuperadosspcslp.com para consulta de los legítimos propietarios.