Miércoles 19 de Junio de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
espectáculos

El mejor álbum de la historia según Apple

Milenio | 25/05/2024 | 14:18

Los 10 mejores álbumes culminan la lista inaugural de los 100 mejores discos de Apple Music, que comenzó con una cuenta regresiva de 10 días la semana pasada. Sólo hay cinco artistas con dos menciones en la lista completa, incluidos The Beatles, Wonder, Prince, Radiohead y Beyoncé.

El proceso comenzó hace varios meses, cuando el equipo de editores y expertos en música de Apple Music, incluidos Zane Lowe (director creativo global y presentador principal de Apple Music 1) y Ebro Darden (jefe editorial global de hip hop y R&B) — generó una lista de candidatos de los últimos 65 años.

“Esta lista no es un concurso de popularidad”, dijo Darden. “Desafiamos a todos a no votar en función de sus favoritos. Te invitan al panel porque tienes conocimientos musicales más allá de lo que escuchas cuando estás en la máquina elíptica”.

Los miembros del equipo interno de Apple Music enviaron sus listas personales de álbumes a través del micrositio de votación de la compañía. Los votos se ponderaron de acuerdo con la ubicación de un álbum: cuanto más alto era el ranking, más votos se asignaban.

Apple Music utilizó la misma metodología de votación para un grupo selecto de votantes externos que incluía artistas, compositores, productores y algunos medios de comunicación.

El gigante de streaming musical anunció  sus 10 mejores álbumes de todos los tiempos, en la que el emblemático álbum de Lauryn Hill “The Miseducation of Lauryn Hill” de 1998 ocupa el primer lugar.

El álbum debut de Hill superó a otros discos clásicos de Beyoncé, The Beatles, Michael Jackson, Prince, Stevie Wonder, Kendrick Lamar, Amy Winehouse, Frank Ocean y Nirvana.

“Este es mi premio, pero es una narrativa rica y profunda, e involucra a tanta gente, y tanto sacrificio, y tanto tiempo, y tanto amor colectivo”, dijo Hill después de recibir la noticia.