Jueves 20 de Junio de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
espectáculos

X-Men: de Marvel Studios encuentra a su guionista

Infobae | 25/05/2024 | 12:54

 

El éxito masivo de X-Men ‘97 en Disney+ demostró que el público está hambriento por explorar mucho más del universo de los mutantes. La primera temporada, que no solo batió récords en la plataforma sino que consiguió una puntuación casi perfecta por parte del público y la crítica, concluyó la semana pasada. Sabemos que una segunda entrega está en posproducción y que una tercera se ha puesto en desarrollo, pero Marvel Studios también comienza a acelerar las cosas para una película de X-Men en acción real.

Un informe del año pasado adelantaba que, tras el final de la doble huelga de Hollywood, este proyecto de X-Men se había convertido en uno de los primeros encargos de escritura importantes. Desde entonces, Kevin Feige y diferentes ejecutivos estuvieron en comunicación con varios candidatos para que se hagan cargo del libreto y ahora, finalmente, hay un primer confirmado: Michael Lesslie.

El nombre de Lesslie ya había sonado con fuerza en informes de los insiders de la industria y ahora un reconocido portal internacional ha asegurado que las negociaciones con el guionista prosperaron. Entre los trabajos más conocidos del guionista se encuentran la adaptación de Assassin’s Creed (2015) y Los juegos del hambre: balada de pájaros cantores y serpientes (2023). Aunque Lesslie ya estaría a bordo del proyecto, todavía puede faltar bastante hasta que la película de X-Men aterrice en los cines. Por el momento, esta se encuentra en primeras instancias de desarrollo y su siguiente paso será encontrar un director afín que pueda supervisar el proyecto junto a él y Feige.

Por varios años, los X-Men han sido la propiedad de Marvel más exitosa y rentable que controlaba (la ahora extinguida) 20th Century Fox. Con sus derechos, el estudio lanzó un total de siete películas y una trilogía centrada en Wolverine. Ahora que los X-Men han regresado a manos de Marvel Studios, debido a la adquisición de la compañía por parte de Disney, se espera que los queridos mutantes se integren a su universo cinematográfico. El primer paso en esta dirección será la película Deadpool & Wolverine que ya tiene establecido su estreno en cines para el 25 de julio de este año.