Miércoles 19 de Junio de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
espectáculos

‘El Señor de los Cielos’ enfrentará una gran galería de villanos

Reforma | 25/05/2024 | 10:16

El Señor de los Cielos" enfrentará una galería de villanos que lo pondrán a temblar como nunca, en la novena temporada del melodrama, que estrena este lunes en México en exclusiva por Unicable, a las 19:50 horas.

Por un lado, el narcotraficante Aurelio Casillas (Rafael Amaya) tendrá como rival a una vieja conocida, Belén San Román (Itati Cantoral), quien aparecía como una mujer violentada por su marido en la serie El Chema.

Y por otro, a Ricardo Almenar Paiva (Julio Bracho), quien es el nuevo marido de Belén y está deseoso de venganza.

"Me parece interesante poder ahora enfrentarme con Aurelio Casillas. Imagínate, mi personaje arranca en la cárcel y desde ahí empieza a surgir este antagonismo porque de alguna manera, cuando le dan el indulto, se entera que lo quieren matar y ahí se gesta la venganza y este antagonismo junto a Aurelio", compartió Bracho en entrevista.

"Mi personaje ya no es una mujer sumisa que se dejaba de todo, ahora es una mujer que se vengará de los que le hicieron daño. Ha cambiado la manera de contar historias. Es una villana contemporánea, en los 90 quedé marcada por la 'Maldita Lisiada', un personaje que me va a acompañar siempre", resaltó Cantoral, por su lado.

A su lista de fechorías se suman el desnucamiento de su hijastro y una explosión causada en una iglesia con el Presidente, la Dea, los obispos y "El Señor de los Cielos" dentro.

En la búsqueda de una transformación, aquella mujer, llamada entonces Blanca de Almenar, tomó otro camino con una nueva identidad, se vuelve una persona inteligente y muy capaz, que habla varios idiomas. Y empieza a relacionarse con la política.

"Es una antagonista. Este personaje está equivocado porque ella tuvo carencia de amor propio y vive en una ciudad que está en guerra. Es una mujer que todas sus metas son negativas y lo peor es que las logra. El poder nunca va a ser limpio y siempre tendrá manchas de sangre", detalló Cantoral.

La actriz fue invitada a la telenovela por el guionista Luis Zelkowicz, para convertir a Belén San Román en "La Señora del Infierno", quien usará todas sus armas y su erotismo para llegar al poder.

Bracho, cuyo papel está inspirado en Miguel Ángel Félix Gallardo "El Jefe de Jefes", es un personaje complejo que cautivó al actor.

"De entrada Ricardo Almenar tiene un rasgo bastante particular, que es eyaculador precoz. Él se siente que es el macho que llegó a repoblar México. Eso se vuelve muy chistoso porque además el personaje de Itatí lo maltrata mucho con eso, pero se hace loco y también la insulta. Por otro lado es un narcotraficante muy cabrón que está enfrentado contra 'El Señor de los Cielos'.

"Yo prefiero mil veces este tipo de villanos porque son mucho más ricos y complejos. Tienen muchas cosas con las que uno puede trabajar. Aunque está dedicado a un negocio de la muerte, tiene un gran amor por su hija. No es un villano de 'malolandía', tiene virtudes y  defectos", señaló Bracho.