Miércoles 17 de Julio de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
espectáculos

Kalimba celebra dos décadas de carrera

Reforma | 25/05/2024 | 10:09

 

Con una lista de éxitos personales y un pequeño reencuentro en el escenario de OV7 celebró Kalimba dos décadas de carrera como solista.

Como parte de su gira K20 agotó el boletaje el jueves para el Pepsi Center WTC, con 3 mil 342 personas sentadas, según cifras oficiales.

A las 21:25 horas, el cantante, de 41 años, guitarra en mano y con lentes de sol, escogió "Fiesta" y "Jamás" para abrir.

"Es indescriptible el amor que se siente estando aquí con todos ustedes. Uno nunca se acostumbra a tanto cariño, a tanta energía después de 20 años. Este aniversario es de Kalimba, sí, pero somos todos, todos los que han cantado, llorado y enamorado con alguna de estas canciones", dijo.

Entre siete músicos, brindó un repertorio que abarcó toda su discografía y que preparó en un periodo en que enfrenta una vinculación a proceso por presunto abuso sexual.

"Me queda claro que estoy rodeado de corazones rotos. Ya vi cuáles cantan más fuerte", bromeó, pues "No Me Quiero Enamorar" levantó suspiros y fue de las más coreadas.

Al recordar sus inicios, con La Onda Vaselina, formada en 1989, se animó a cantar éxitos como "Un Pie Tras Otro Pie" y "Shabadabada" (de OV7), lo que levantó aún más los ánimos.

Luego, en un popurrí reversionó porciones de "Levitating", de Dua Lipa; "Watermelon Sugar", de Harry Styles, y "Shape of You", de Ed Sheeran, con lo que sorprendió.

Para agradecer el apoyo, eligió a una admiradora, la hizo subir al escenario y la deleitó de cerca con "Déjame Amarte".

Cerca del final, agradeció a sus amigos y compañeros Ari Borovoy y Érika Zaba y a su hermana M'Balia Marichal, quienes acudieron a apoyarlo.

"Por si en algún momento les queda duda: hay seis personas que siempre seremos OV7. Estas personas me enseñaron a equivocarme, a repararme, a mantenerme, los años de carrera que cumpla se los voy a agradecer profundamente. Los quiero muchísimo".

La euforia del público demandaba su presencia en el escenario y así lo hicieron.

"Eres de los talentos más importantes de México; Negrito, te amamos. Eres un gran amigo, tienes un corazón enorme, te admiramos y estamos aquí para aplaudirte. No necesitas a nadie más para brillar", expresó Zaba.

La emoción del público hizo que los cuatro compartieran un momento nostálgico cantando un fragmento de "Te Quiero Tanto, Tanto".

Sólo faltaba una canción, la conocida "Tocando Fondo", tras lo cual Kalimba agradeció a sus seguidores y partió a las 23:35.