Domingo 23 de Junio de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
espectáculos

Alec Baldwin sí afrontará un juicio, decidió jueza

Reforma | 25/05/2024 | 10:07

Alec Baldwin sí afrontará un juicio este verano en Santa Fe, Nuevo México, por el tiroteo mortal ocurrido en el set de la película Rust en octubre de 2021.

De acuerdo con Deadline, la jueza Mary Marlowe Sommer rechazó la moción para desestimar la acusación contra Baldwin, quien podría enfrentarse a 18 meses de cárcel si es declarado culpable de homicidio involuntario.

El incidente en cuestión resultó en la muerte de Halyna Hutchins, directora de fotografía, quien fue alcanzada por una bala real durante el ensayo para una escena. Baldwin, quien ha afirmado que nunca apretó el gatillo del arma, enfrenta un contraste con los hallazgos del FBI y otros análisis independientes que indican lo contrario.

Este mes, los abogados de Baldwin presentaron peticiones para desestimar su acusación, alegando mala conducta del fiscal, falta de demostración de que el actor cometió un delito y destrucción de pruebas durante los tests del arma que Baldwin usó en 2021 en el ensayo en el set de Rust en Nuevo México.

"Necesitamos que el tribunal se mueva y revise este abuso de poder", dijo el abogado de Baldwin, Alex Spiro, durante una audiencia virtual ante la jueza Mary Marlowe Sommer.

La jueza Sommer, al revisar las transcripciones del gran jurado, concluyó que no hubo "conducta indebida intencional" en la presentación de pruebas por parte de la fiscalía, por lo que desestimó las reclamaciones de la defensa de Baldwin.

Además de Baldwin, Hannah Gutierrez-Reed, la armera del set, fue condenada a 18 meses en prisión tras ser hallada culpable de introducir la bala real en el set. Ella es hija de Thell Reed, un reconocido especialista en armas de cine, y actualmente intenta apelar su sentencia.

Mientras tanto, la producción de Rust se completó en Montana, aunque la película todavía no ha encontrado un comprador.