Miércoles 12 de Junio de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Construcción de una casa desde cero tiene ventajas: interiorista

Alicia Limón | Plano Informativo | 24/05/2024 | 14:57

Rioverde, SLP.- La construcción de una casa desde cero tiene sus ventajas para las familias, al tener la posibilidad de crear una casa acorde a las necesidades de la familia y con las áreas adecuadas para hacer un hogar ideal para la familia.
 
Gracia Limón Silva, Interiorista Arquitectónica, recomendó a la población que en caso que estar por adquirir su vivienda propia, es necesario comenzar por analizar las necesidades del espacio que se tienen, por ejemplo si es una familia, cuantas personas son y cuántas habitaciones necesitan.
 
Otro de los puntos es ver a qué se dedica la persona y sus necesidades por ejemplo en el caso de maestros y abogados contar con una oficina en casa, si es chef una cocina con mayor capacidad de almacenaje; si se tienen muchas visitas que tan amplio debería ser el espacio de sala y comedor o un patio muy grande, una sala de juegos para niños, entre múltiples necesidades.
 
Se trata de “analizar las áreas necesarias para que tu vivienda te ofrezca los espacios que harán de tu casa un buen lugar” puntualizó, por lo que dijo que siempre es recomendable acudir con un experto para tener la asesoría adecuada y tener éxito en la adquisición o construcción de su casa.
 
Gracia Limón, dijo que sale más caro comprar una casa que construirla, debido a que al comprar una casa ya hecha el costo incluye las comisiones de distintas personas, sin embargo vale la pena invertir en un diseño para crear la casa que realmente necesitas.
 
Al mismo tiempo reconoció que después de la pandemia, las casas se buscan con espacios abiertos de calidad y que generen armonía y una buena experiencia, por lo que muchas personas buscan terrenos para la creación de la casa ideal.
 
Recomendó que en caso de construir una casa o negocio, buscar un especialista para generar un espacio y un lugar bonito y distribuido de manera adecuada, invitando a seguir sus redes sociales como GL Arquitectura e Interiorismo en Facebook.