Miércoles 12 de Junio de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
autos y motos

JAC Frison T9 2024 llega a México

Autocosmos / Agencia | 24/05/2024 | 14:47

Previamente anticipada, JAC por fin arrancó ventas en México de la nueva Frison T9 2024, su nueva pickup tope de gama que se posiciona como una opción más lúdica, recreativa y sofisticada con respecto a las Frison T6 y Frison T8, de perfil más laboral.
 
Esta pickup medina, se distingue por una imagen más moderna y se posiciona como una de las camionetas recreativas más asequibles del mercado mexicano. La marca tiene altas expectativas en este modelo, ya que las pickups son sus modelos de mayor aceptación en nuestro país.
 
Cabe mencionar que JAC anunció la creación de dos nuevas líneas de ensamble en la planta de Ciudad Sahagún, Hidalgo, de las cuales, una estará completamente dedicada a la producción de la nueva Frison T9. Sin más, estos son los pormenores de esta pickup.
 
JAC Frison T9 2024: Diseño
 
 
A diferencia de sus hermanas menores, la Frison T9 luce elementos de diseño exterior como un nuevo diseño de cofre, una nueva parrilla con el logo de JAC en cromo, estribos laterales de acero, roll bar de acero, racks, detalles full black al frente y rines de aluminio de 18 pulgadas con neumáticos todoterreno.
 
Además, cuenta con espejos laterales eléctricos y plegables automáticamente junto con faros full LED y control de luz alta inteligente (HBA) con función follow me home. El resultado, es una imagen mucho más atractiva y deportiva.
 
JAC Frison T9 2024: Motor
 
 
Esta pickup mediana de doble cabina es impulsada por un motor de cuatro cilindros de 2.0L turbo GDI capaz de entregar 211 hp y 280 lb-pie de torque, mismo que va acoplado a una transmisión automática de 8 velocidades. La gran novedad es la inclusión de una suspensión multilink en el eje trasero. La tracción puede ser sencilla a las ruedas traseras (4x2). En el caso de la versión 4x4 se suma la posibilidad de elegir 4 modos de manejo.
 
JAC Frison T9 2024: Interior y equipamiento
 
 
Puertas adentro, se respira una atmósfera, más tecnológica y de mayor calidad en comparación con T6 y T8. Hay más plásticos suaves, al mismo tiempo que el volante, asientos y otras superficies están forradas en piel. El volante multifunción cuenta con ajuste de altura, más no de profundidad.
 
El clúster es digital de 7” y la pantalla multimedia es de 10.4” con acoplamiento con Android Auto y Apple CarPlay. Se incluye un cargador inalámbrico y conexiones para interfases; quemacocos, nuevo sistema de ventilación, botón de encendido, 64 colores de luz ambiental, sistema de audio con 6 bocinas; un compartimento central con ventilador para mantener una temperatura confortable, entre otros elementos de confort.
 
JAC Frison T9 2024: Seguridad
 
 
En el apartado de la salvaguarda de los ocupantes, esta camioneta presume 6 bolsas de aire, sistema ISOFIX, asistencia de arranque en pendiente y sistema de control de tracción. A ello, hay que sumar cámara de 360º, al mismo tiempo que JAC presume una estructura de alta resistencia con multicapas y barras anticolisión.
 
JAC Frison T9 2024: Versiones, precios y rivales
 
•Frison T9 4X2: $539,000 pesos
•Frison T9 4X4: $599,000 pesos
 
Con un precio bastante competitivo, la nueva JAC Frison T9 2024 llega a México para colocarse como una de las camionetas medianas automáticas de perfil recreativo más asequibles del mercado mexicano. Las rivales más próximas serían otras camionetas de origen chino como Chevrolet S10 Max en su versión turbo, así como JMC Grand Avenue 4X4.