Viernes 21 de Junio de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
seguridad

Capturan a indiciado por abuso sexual en matlapa

Plano Informativo | 24/05/2024 | 14:36

San Luis Potosí, SLP.- La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) detuvo a un sujeto, quien es señalado por el delito de abuso sexual, en un hecho ocurrido en Matlapa.
 
Al investigado en cuestión se le señala de cometer actos de índole sexual en agravio de una menor de identidad reservada, mientras se desempeñaba como docente en una institución de educación básica.
 
En razón de ello, un agente fiscal adscrito a la Delegación Sexta trabajó en la integración de una carpeta de investigación en su contra y solicitó a un Juez de control el ordenamiento respectivo.
 
Con la finalidad de capturar al sujeto, la Policía de Investigación (PDI) dispuso de personal operativo para cumplimentar la orden judicial y ubicó al individuo en el citado municipio.
 
En ese lugar, se le informaron las indagatorias en su contra, se le garantizaron sus derechos como detenido y fue conducido a las instalaciones de la Fiscalía para evaluar su estado de salud.
 
Posteriormente, el indiciado quedó interno en el centro penitenciario de Tamazunchale, en espera de la audiencia inicial, durante la cual los litigadores del ente en procuración de justicia formularán la imputación y buscarán la vinculación a proceso.