Jueves 20 de Junio de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
autos y motos

Salen a la luz los Chevrolet PEV2 y PEV3 Concept

Autocosmos / Agencia | 24/05/2024 | 14:32

General Motors se ha decidido a crear una serie de contenidos en los que nos muestran algunos autos de su pasado, especialmente conceptos que nunca llegamos a ver, pero que estaban bastante avanzados por algún u otra razón. Esta serie lleva el nombre de “From The Vault” o “Desde la bóveda” y la inauguran con los Chevrolet PEV2 y PEV3.
 
 
 
Todo indica que hace varios años General Motors desarrolló un estudio llamado “Urban Active Project”, que tenía como misión crear autos de enfoque completamente urbano. Por ello es que le dieron a Chevrolet la tarea de crear dos conceptos que ellos mismos llamaron PEV2 y PEV3.
 
Inicialmente se tenía en mente competir contra vehículos como los Smart originales, es decir el ForTwo y hasta en proyectos más pequeños como el Renault Twizy. Este desarrollo estuvo activo durante al menos tres años y tenía un enfoque globalizado, pues buscaba solucionar problemas de movilidad en ciudades grandes como Nueva York, Londres y Shanghai.
 
 
 
Según el estudio de General Motors, este tipo de vehículos tienen mucho sentido, pues hay una gran cantidad de conductores que tienden a viajar solos casi todo el tiempo, además sus trayectos diarios no superan los 64 km diarios y por las condiciones de tránsito y demás, difícilmente rebasan velocidades superiores a los 65 km/h.
 
Con lo anterior en mente es que desarrollaron ambos modelos, mismos que tenían una longitud de 2.5 metros cada uno, por lo que Chevrolet decía que incluso podrían estacionarse con el frente apuntando a la banqueta sin que la parte trasera sobresaliera en exceso y fuera un peligro para los demás.
 
 
 
El PEV2 era solo para dos ocupantes, el conductor al frente y un acompañante en la parte trasera. Mientras que el PEV3 contaba con el puesto del conductor al centro y dos asientos más a los costados y ligeramente detrás de él.
 
La rama de diseño de General Motors solo se ha limitado a mencionar que serían modelos eléctricos, pero no ofrecieron más información sobre lo que tenían planeado para estos pequeños conceptos.