Miércoles 17 de Julio de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
autos y motos

Lotus apuesta por las baterías intercambiables en sus futuros autos eléctricos

Autocosmos / Agencia | 24/05/2024 | 14:28

Lotus y Nio firmaron un acuerdo de colaboración para desarrollar conjuntamente vehículos eléctricos que sean compatibles con el intercambio de baterías.
 
A través de esta colaboración, ambas marcas buscan crear un estándar unificado de baterías intercambiables, además de impulsar otros objetivos como el de la carga.
 
La tecnología de intercambio de baterías no sólo permite recuperar rápidamente la autonomía sino facilitar el cambio cuando su vida útil termine por lo que Lotus podría adoptar esta tecnología en sus futuros eléctricos como el Elise que debutará en 2027.
 
 
Qingfeng Feng, director ejecutivo de Group Lotus asegura que "Nuestra cooperación con Nio para compartir entre nosotros los recursos de carga e intercambio permitirá a nuestros usuarios experimentar los genes de pista y máximo rendimiento de Lotus mientras disfrutan de los servicios de la red de carga e intercambio de Nio en toda China".
 
En total, Nio tiene 2,404 estaciones de intercambio de baterías en el gigante asiático, además de las 3,776 estaciones de carga rápida. Las estaciones de intercambio de baterías funcionan como un autolavado, ya que al dejar el auto se inicia un procedimiento automático mediante una app que hace el proceso de cambio de batería en solo unos minutos.