Viernes 21 de Junio de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
seguridad

Por adicción de padres, abuelos piden la custodia de menores

Alicia Limón | Plano Informativo | 24/05/2024 | 14:23

Rioverde, SLP.- En los últimos años, se ha incrementado la solicitud de custodia de menores de edad por parte de familiares como tíos y abuelos, quienes buscan brindar a los menores un hogar seguro y cubrir sus necesidades.
 
Oscar Camacho García, Representante del Sistema Estatal de Protección Integran a Niños, Niñas y Adolescentes en la región Media, dio a conocer que se trata de casos de familias que buscan proteger a los menores de edad, debido a que sus padres se han inmiscuido en el consumo de substancias tóxicas como el cristal.
 
Es en los últimos dos años cuando este fenómeno se ha incrementado de manera considerable, debido a lo cual, los abuelos y tíos buscan la custodia de los menores debido a que papá y mamá están sumidos en la adicción.
 
En lo que va del 2024 se ha registrado un promedio de 15 a 20 casos de solicitud de custodia, cuando anteriormente se presentaban, como máximo, 3 casos al año.
 
Comúnmente, los papás no comparecen a juicio, por lo que este procedimiento es solamente un trámite de ley para protección de los menores, debido a que sus papás no pelean la custodia de sus hijos.