En los últimos días el calor parecería no ceder en lo más mínimo y la realidad de todo esto, es que, tan solo estamos buscando la manera de darle un giro a nuestro día a día y mientras más fresco mejor. Precisamente por ello creemos que las pastas frías se han convertido en una de las mejores opciones para la hora de la comida y una excelente idea sería esta pasta son ensalada rusa que seguro será perfecta para salir de la rutina.
¿Cuál es el verdadero origen de la ensalada rusa?
Aunque muy pocos lo sepan, realmente el origen de la ensalada podría no tener que ver como tal con el país, pero si por la persona que la preparó por primera vez. Resulta que el cocinero de nombre Lucien Olivier, de origen francés, se hizo sumamente popular en la ciudad de Moscú y desde el restaurante de El Hermitage en 1860 prepararía está delicia.
Inicialmente el restaurante tenía propuestas gastronómicas de la cultura francesa, pero con la idea de agradecer que el país le acogiera tan bien, decidió darle algo a cambio y la mejor forma de lograrlo fue a través de esta popular receta en la que le hace honor al país.
Como todo mundo sabe, está popular receta está hecha a base de verduras como zanahorias, chícharos y papa, condimentada con mayonesa y crema, dependiendo de los gustos de cada persona. Algunos más aseguran que les puedes poner papa o elote amarillo y también te queda perfecto. Y si bien, la cocina siempre es para combinar y sorprender al gusto, hoy queremos justo darle ese giro que seguro estás buscando para tu día a día.
Para esta ocasión queremos que aproveches la temporada de calor y prepares una deliciosa receta de ensalada rusa con pasta, opción fría que será ideal para que aproveches en la época de calor y te olvides de todo.
Ensalada rusa con pasta
Ingredientes:
2 zanahorias (pre cocidas y cortadas en cubos)
2 papasa (pre cocidas y cortadas en cubos)
½ tza de chícharos (cocidos)
100g de pechuga de pavo (cortadas en cubos)
100g de pasta (sugerimos fusilli o penne)
½ tza de mayonesa
1 lata de media crema
½ cdita de sal
Marcas preferentes: Las de tu preferencia.
Preparación:
1.- En un recipiente mezclamos la mayonesa, la crema y la sal. removemos hasta tener una sola consistencia.
2.- En un bowl mezclaremos el resto de los ingredientes.
3.- Añadimos la mezcla de mayonesa y removemos perfectamente hasta tener una sola consistencia.
4.- Dejamos refrigerar por 30 minutos y listo.
5.- ¡sirve y disfruta!