Viernes 21 de Junio de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
seguridad

Tres detenidos por violencia familiar

Plano Informativo | 23/05/2024 | 14:57

San Luis Potosí, SLP.- Como resultado de la atención a las llamadas de auxilio, atendidas en la Línea de Emergencias 911, oficiales de la Guardia Civil Estatal (GCE) detuvieron a tres personas, por el probable delito de violencia familiar.
 
El primer hecho fue en la colonia Héroes de Chimalhuacán, ahí fue detenido un sujeto de 25 años de edad, a petición de su cónyuge, quien indicó deseaba proceder legalmente en su contra, por la violencia ejercida a su persona.
 
Dos casos más de violencia familiar, fueron atendidos por la Unidad de Género de la GCE: en la colonia Árbol del Gallo, se detuvo a un hombre de 24 años de edad, luego de que su pareja sentimental lo denunciara por haber ejercido actos de violencia a su persona; mientras que en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez, en la Privada de las Haciendas, se detuvo a un individuo de 34 años, después de que su ex pareja indicara haber sido víctima de agresiones.
 
En estos casos, los detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado, en donde se definirá su situación legal.
 
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado exhorta a la población a denunciar a través de la Línea de Emergencias 911 y/o de Denuncia Anónima 089, cualquier situación con apariencia de delito que vulnere la integridad de las y los potosinos.