Miércoles 19 de Junio de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
seguridad

Guardia Municipal asegura a dos personas por robo a comercio

Plano Informativo | 22/05/2024 | 19:58

San Luis Potosí, SLP.- En acciones del operativo Comercio Seguro, oficiales municipales de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) efectuaron la detención de dos personas de sexo masculino, que, en diferentes hechos fueron señalados de robo de mercancía en tiendas con razón social Oxxo, los involucrados cuentan con 18 y 17 años.
 
La primera intervención se efectuó en la colonia Progreso, cuando los oficiales adscritos a la seguridad y patrullaje del cuadrante sur, fueron informados vía radiofrecuencia de prestar apoyo en una tienda Oxxo que se ubica en avenida Salk y calle Blas Pascal, ya que a través de video vigilancia se visualizaba que un hombre se encontraba golpeando el vidrio del comercio logrando romperlo e ingresando, por lo que de inmediato acudieron al lugar.
 
Al arribar a la zona, los oficiales notaron la presencia de un sujeto con las características obtenidas, mismo que al ver la unidad policial, comenzó a correr, siendo alcanzado a la altura de la calle Gay Lussac, portando en la  mano una botella de tequila que sustrajo de la tienda, fue entonces que se le indicó los probables delitos por daños y robo a comercio, por lo que se procedió a la lectura de derechos que le asisten como persona detenida a quien dijo llamarse Christopher “N” de 18 años.
 
El segundo aseguramiento se llevó a cabo en el Barrio de Tequisquiapan, cuando vecinos de la zona solicitaron el apoyo policial señalando a un joven que había robado mercancía de la tienda Oxxo ubicada en Mariano Ávila y corría con los objetos en las manos.
 
De inmediato se activó un dispositivo de persecución, dándole alcance al señalado en la calle de Anáhuac, aventando en ese momento cuatro botellas de tequila al piso, encontrándose una más en una mochila. El asegurado indicó tener 17 años, por lo que se aplicaron los protocolos conducentes para personas adolescentes infractoras, canalizándolo a Trabajo Social de Justicia Cívica.
 
En ambos casos, los representantes legales de las tiendas, reconocieron plenamente a los señalados como quienes ingresaron y sustrajeron mercancía, por lo que era su deseo proceder legalmente.
Finalmente, luego de una certificación médica en el área de Justicia Cívica, ambos jóvenes fueron canalizados a la Fiscalía General del Estado para determinar su situación legal.