Jueves 20 de Junio de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
seguridad

Mujer es detenida por allanamiento de morada

Plano Informativo | 22/05/2024 | 19:58

San Luis Potosí, SLP.- En oportuna intervención ante el llamado ciudadano, oficiales de Guardia Municipal de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) realizaron la detención de una mujer de 25 años señalada por el probable delito de allanamiento de morada, al ser detectada dentro de una vivienda ubicada en la colonia Popular.
 
Agentes municipales adscritos a la Jefatura regional centro de Guardia Municipal acudieron al llamado de habitantes de una vivienda ubicada en la avenida México de la citada colonia, que reportaron la intrusión por medio del escalamiento de tres personas desconocidas durante la madrugada de este miércoles.
 
Los moradores indicaron a los oficiales que cerca de las 2:00 horas de este miércoles escucharon cuando los intrusos rompieron un cristal de una ventana, percatándose que se trataba de dos hombres y una mujer, quienes habían irrumpido en su vivienda mediante el escalamiento.
 
De inmediato solicitaron la presencia de los oficiales, momento en que dos de los intrusos salieron de la vivienda dejando atrás a la mujer que respondía al nombre de Montserrat del Carmen de 25 años.
 
Luego de su detención, los agentes municipales procedieron con la certificación médica correspondiente en el área de Justicia Cívica para enseguida presentar a la persona detenida ante la Fiscalía General del Estado donde se determinará su situación legal por el presunto delito de allanamiento.