Domingo 23 de Junio de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
seguridad

Detienen a hombre por violencia familiar en el fraccionamiento San Javier

Plano Informativo | 22/05/2024 | 19:21

San Luis Potosí, SLP.- En atención a un reporte de violencia familiar generado al C4 Municipal, agentes municipales de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) llevaron a cabo la detención de un hombre que fue señalado por su pareja de agresiones físicas y verbales, en el momento de los hechos, se encontraban dos menores de edad presentes, se solicitó la intervención de los oficiales en un domicilio del fraccionamiento San Javier.

De acuerdo al reporte de los hechos, en un domicilio de la calle San Marcos del mencionado fraccionamiento se reportó un hecho de violencia familiar en proceso donde una ciudadana indicó que había sido agredida física y verbalmente por su pareja.

La parte afectada narró que las agresiones verbales comenzaron a través de mensajes de celular, posteriormente cuando el señalado llegó al domicilio comenzó a golpearla en diversas ocasiones, y dos menores de edad de 7 y 12 años se encontraban presentes, mismo que intervinieron y fueron agredidos igualmente, tanto física como verbalmente.

Es por ello que la ciudadana dijo querer proceder legalmente, indicando que hace aproximadamente un año había denunciado a su pareja por los mismos hechos. En el lugar fue detenido Humberto “N” de 35 años.

El detenido fue llevado al área de Justicia Cívica para una certificación médica y posteriormente canalizado a la Fiscalía Especializada para la atención de la mujer, la familia y delitos sexuales donde se deslindarán responsabilidades.