Miércoles 12 de Junio de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

Confirma Delgado que es un homónimo el procesado en EU

Reforma | 22/05/2024 | 13:45

Luego de que ayer se difundió un documento de la Corte de Nueva York en contra de una persona con su nombre, el presidente nacional de Morena, Mario Delgado, confirmó que se trata de un homónimo y reiteró que sigue esperando que la candidata de la Oposición, Xóchitl Gálvez, presente las pruebas de la acusación que hizo en su contra.
 
 En un video difundido en redes, Delgado insistió en que los señalamientos de Gálvez durante el tercer debate presidencial en su contra son falsos.
 
 El domingo pasado, la candidata hidalguense afirmó que el líder morenista estaba bajo investigación criminal por agencias de seguridad de estadounidenses tras ser asociado con Sergio Carmona, vinculado al crimen organizado, para introducir gasolina de Estados Unidos a México sin pagar impuestos.
 
 Delgado recordó que ayer circuló por WhatsApp un documento de la Corte del Distrito Sur de Nueva York y la ficha de detención de una persona con el nombre de Mario Delgado.
 
 Afirmó que a pesar de que se trata de un homónimo han utilizado el documento para sostener los dichos de la candidata de la Oposición.
 
 "Cuando uno lee el documento, resulta que es la detención de un Mario Delgado, de un Daniel Cuevas y un Edward Rodríguez. Se trata de tres narcomenudistas de Nueva York que trafican con fentanilo, fueron detenidos en noviembre del 2019, se inició una investigación y fueron condenados en junio del 2021 y permanecen ahí detenidos" señaló.
 
 Delgado reiteró que sigue esperando que Gálvez presente pruebas de las acusaciones en su contra.
 
 "Para que vean el tamaño de las mentiras del cinismo que son capaces los de la derecha de difundir y difamar a las personas. Sigo esperando de la candidata del PRIAN las pruebas de las acusaciones que hizo en mi contra", insistió.