Domingo 16 de Junio de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
espectáculos

México, los quiero tanto: Jennifer Lopez

Agencia Reforma | 22/05/2024 | 09:18

Emocionada por ver a sus admiradores de México, Jennifer Lopez hizo el esfuerzo de hablar en español en la premier de su nueva película, Atlas, que este viernes estrena Netflix.
 
 Enfundada en un impecable vestido blanco, la llamada "Diva del Bronx" arribó a Plaza Toreo, donde iluminó la alfombra roja.
 
 La actriz y cantante causó euforia desde que bajó por una escalera eléctrica, y fue aplaudida y alabada por los presentes, que desde temprana hora esperaban verla con la ilusión de tenerla cerca y conseguir una foto u autógrafo.
 
 "Estoy muy emocionada de estar aquí, hace un tiempito que no estaba aquí, en México, con toda mi gente. Los quiero tanto, qué bienvenida tan cariñosa, muchas gracias.
 
 "Me emociono mucho con esto, no lo esperaba, es increíble, estoy mirando por todos lados y hay tanta gente, mi corazón está palpitando mucho", le dijo al público.
 
 La estrella, de 54 años, contó algo sobre su personaje, Atlas Shepherd, una analista de datos que desconfía de las herramientas tecnológicas, como la inteligencia artificial, y se suma a una misión para capturar a un robot renegado con el que comparte un misterioso pasado.
 
 "Es una película llena de acción. Es una historia que trata de la amistad, de confiar en una persona después de mucho tiempo de estar herida. Es muy linda, llena de acción y de corazón. Fue difícil a veces por estar yo sola en toda esa acción en la pantalla verde", explicó.
 
 Mientras la intérprete de "On The Floor" hablaba, los fans se encargaron de hacerla sentir especial, pues el grito "¡J.Lo, hermana, ya eres mexicana!", inundó la plaza.
 
 "Me cuesta trabajo concentrarme porque mi atención está en todos los fans que están aquí".
 
 Complació a tantos como pudo, pues firmó posters, revistas, películas, discos y fotografías.
 
En el encarpetado la acompañaron Brad Peyton, director de la cinta, y su coprotagonista, Simu Liu.
 
 "No es la primera vez que estoy en México. Estoy muy emocionado, han sido cinco años de duro trabajo y es la (cinta) más difícil que he hecho. Es una película muy especial, con una leyenda, como lo es Jennifer", sentenció el cineasta.
 
 Liu, conocido, además, por Barbie (2023), se mostró muy feliz y también intentó hablar en español.
 
 "Esta es mi primera vez, estoy muy emocionado y divertido. Te amo mucho", saludó.
 
 Muchos de los que presenciaron el evento obtuvieron pases para ver la película en la gran pantalla antes que nadie.
 
 Ya en la sala, J.Lo reiteró su agradecimiento por el apoyo.
 
 "Mi gente latina, gracias. Siento un cariño tan lindo de ustedes. Te amo tanto, ojalá que disfruten la película", apuntó, para luego tomarse más selfies con la audiencia.
 
 RUMORES DE CRISIS
 
 Durante las últimas semanas, Jennifer Lopez ha sido tendencia por dos razones: su tambaleante relación con Ben Affleck, con quien se casó hace dos años, y las críticas que recibió su último disco, This Is Me... Now.
 
 El lunes, durante la premier de Atlas en el Teatro Egipcio, en Hollywood, la artista volvió a desfilar sola por la alfombra roja, como ya lo hiciera dos semanas antes en la Met Gala, pero en Nueva York. Ni rastro de su marido en ambos casos.
 
 En los Ángeles, al posar ante las cámaras, J.Lo se encargó de mostrar su anillo de bodas extendiendo la palma de la mano y colocándola en la cadera.
 
 Con dicha acción envió un sutil mensaje a Affleck, según dijo Judi James, experta en lenguaje corporal consultada por Mirror.co.uk.
 
 "Una pose la muestra de pie y de perfil, con la espalda arqueada como una bailarina y la falda desplegada. Aquí también colocó su mano izquierda en su cadera, con los dedos rectos y extendidos en un gesto muy dramático con el codo y la mano formando ángulos fuertes y agudos.
 
 "La mano también muestra su anillo de bodas contra la tela negra de su falda. No hay suavidad aquí y no estaría claro si la pose debe tomarse como una advertencia a Ben o a la prensa para que dejen de especular", interpretó James.
 
 J.Lo lució rígida en sus poses y expresiones faciales, incluso hizo algunas miradas como si estuviera enojada o molesta.
 
 Más tarde, el mismo lunes acudió al programa Jimmy Kimmel Live! y compartió una anécdota acerca de su primer compromiso nupcial con Affleck, ya que esa vez acabó conociendo a Barbra Streisand, de quien confesó ser admiradora. Streisand la vio con su anillo y le sorprendió el diamante incrustado, por lo que se acercó a platicar con ella.
 
 Lopez y Affleck habían iniciado una relación en 2002 después de compartir el set en la película Gigli (Amor Espinado). Poco después se comprometieron, pero en 2003 pospusieron la boda, antes de ponerle fin a su romance, de manera oficial, a comienzos de 2004. Después de pasar ambos por otros matrimonios y romances, y de tener hijos, la pareja reavivó su romance en 2021 y un año después se casó.
 
 La prensa de EU también señala que Jennifer Garner, ex mujer de Affleck y madre de sus tres hijos, mantiene una buena relación tanto con él como con Lopez y apoya al actor para mantener a flote su matrimonio.
 
 Por otro lado, tras la salida de This Is Me... Now, J.Lo se vio en la necesidad de reestructurar su próxima gira y de cancelar algunas fechas debido a la baja demanda.