Jueves 20 de Junio de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
espectáculos

Muere Omar Geles a los 57 años, compositor de 'Los Caminos de la Vida'

Excélsior | 21/05/2024 | 21:54

Este martes 21 de mayo se dio a conocer la muerte de Omar Geles a los 57 años, compositor de un icónico tema de vallenato, llamado "Los Caminos de La Vida", una de las canciones más conocidas de dicho género de música popular colombiana.
 
Una de las personas que confirmó la triste noticia fue Elder Dayán, el artista vallenato e hijo del cantautor y compositor colombiano, Diomedes Díaz, quien a través de X escribió:
¿Qué le pasó a Omar Geles?
Asimismo, la cuenta de X del Festival Vallenato también se dio a conocer la muerte del querido cantautor Omar Geles, a través de una breve publicación, se lamentó su partida.
 
De luto el folclor. Murió en Valledupar el Rey Vallenato Omar Antonio Geles
 
"De luto el folclor. Murió en Valledupar el Rey Vallenato Omar Antonio Geles Suárez. Él en su carrera musical como acordeonero y compositor cosechó grandes triunfos y supo darle gloria y honra a la música que tanto amó hasta sus últimos días. Paz en su tumba. Adiós al Rey"
 
Omar Geles falleció este 21 de mayo. Foto: X @FESVALLENATO
 
De acuerdo con los primeros reportes, había estado hospitalizado tras sufrir un paro cardiaco, por lo que estuvo en la Clínica Erasmo en Valledupar, Colombia.
 
Asimismo, se sabe que habría sufrido el paro mientras jugaba un partido de tenis, por lo cual tuvo que ser trasladado de emergencia, sin embargo, tras los esfuerzos por reanimarlo, el querido autor de "Los Caminos de La Vida" fue declarado muerto.
Medios locales compartieron videos de cómo cientos de personas se dieron cita al exterior del centro hospitalario tras enterarse del delicado estado de salud de Omar Geles, con la esperanza de que el colombiano se recuperara.
 
Cabe recordar que el compositor de 57 años era hipertenso, por lo cual, tuvo que ser ingresado a una clínica de Miami, ya que había sufrido una descompensación en un concierto, por lo que agredió a sus seguidores a través de un mensaje en Instagram.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Omar Geles (@omargeles)

"Ser agradecido es el don más Preciado del ser humano y no tengo como pagarle a todos los que me han escrito y estuvieron pendiente de mi salud. A DIOS la gloria porque él es el dueño de la vida y de todo… Todavía me falta un puñado bien grande de canciones por regalarles. Los AMO! ¡Aquí estoy como un roble!"