Miércoles 19 de Junio de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
espectáculos

Nueva York podría retirar la llave de la ciudad a Sean Diddy Combs

EFE | 21/05/2024 | 19:08

Nueva York podría quitarle las llaves de la ciudad al rapero Sean 'Diddy' Combs, entregadas en 2023, debido al video que salió a luz pública en donde se observa al músico y empresario golpeando a su antigua pareja, la cantante Cassie.
 
El alcalde de la ciudad, Eric Adams, que entregó el reconocimiento al artista por donar millones de dólares para apoyar a los empresarios negros, indicó que como parte del proceso a seguir, un grupo de personas debe evaluar la medida y entregar sus recomendaciones al alto funcionario.
 
"Mi corazón está con la joven que fue agredida. Todos estamos disgustados con el video, de ver algo de esa magnitud", indicó el alcalde en su encuentro semanal con la prensa.
 
Destacó que sería la primera vez que la ciudad toma ese paso. "Nunca le habíamos quitado las llaves a nadie. Queremos asegurarnos de hacerlo bien porque vamos a sentar un precedente" afirmó.
 
Adams se refirió a unas imágenes de una cámara de seguridad de un hotel que la cadena CNN dio a conocer la pasada semana en las que el artista y empresario golpea a la cantante de R&B Casandra Ventura, conocida como Cassie, en el pasillo de un hotel de Los Ángeles en marzo de 2016.
 
La artista, con quien salió entre 2007 y 2018, lo demandó acusándolo de violencia física y abuso sexual por violarla y golpearla a lo largo de una década. Los dos lograron un acuerdo monetario pocos días después de presentada esta querella legal.
 
El domingo, dos días después de hacerse público el vídeo, el artista recurrió a su Instagram para disculparse: "Mi comportamiento en ese video no tiene excusas. Asumo toda la responsabilidad por mis acciones en ese video".
 
“Es muy difícil reflexionar sobre los momentos más oscuros de tu vida, pero a veces tienes que hacerlo”, indicó el rapero, que el pasado marzo fue acusado por cuatro mujeres por violación, agresión, entre otros abusos, lo que es investigado por las autoridades.