Miércoles 12 de Junio de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

Ofrece Sheinbaum IMSS-Bienestar en Durango

Reforma | 21/05/2024 | 19:07

De visita por Durango, en su última semana de campaña, Claudia Sheinbaum adelantó que, si gana la Presidencia de la República, le pedirá al Gobernador priista Esteban Villegas que suscriba el acuerdo para sumar al Estado al IMSS-Bienestar.
 
 En la Plaza Centenario, en donde estuvo arropada por el sindicato minero de Napoleón Gómez Urrutia, la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM) y por su líder, Pedro Haces, la morenista afirmó que sólo con la implementación del nuevo esquema de salud habrá mejor atención en la entidad.
 
 "Cuando lleguemos, vamos a decirle al Gobernador de Durango que tiene que entrar el IMSS-Bienestar a Durango para que haya más centros de salud, para que haya más hospitales, médicos, enfermeras", afirmó.
 
 Sheinbaum dijo que, además, con el IMSS-Bienestar podrían llegar a Durango las Farmacias del Bienestar, un nuevo programa que forma parte de su Plan de Gobierno.
 
 "Tenemos una propuesta para todos los gobiernos que firmen el IMSS-Bienestar que se llama Farmacias del Bienestar para que haya farmacias en donde se puedan recoger los medicamentos de manera gratuita, además de los centros de salud y hospitales", explicó.
 
 La candidata presidencial preguntó a los asistentes si estaban de acuerdo con la incorporación del Estado al IMSS-Bienestar y como respuesta, al unísono, contestaron que sí.
 
 "Con eso va a haber mejor atención a la salud. El Presidente ya lo inició y lo vamos a consolidar", aseguró.
 
 Durango es una de las seis entidades federativas que no aceptaron adherirse al esquema de salud creado por la actual Administración tras el desmantelamiento del anterior y que, por lo tanto, mantienen a su cargo la administración y la gestión de la salud para su población
 
 Se trata también de Coahuila, Guanajuato, Jalisco, Nuevo León, Querétaro y Yucatán, todos gobernados por la Oposición.
 
 Sheinbaum advirtió que para que llegue el IMSS-Bienestar a Durango, Morena y sus partidos aliados tienen que ganar el próximo 2 de junio.
 
 "Tiene que ganar Morena abrumadoramente en Durango, el PT abrumadoramente en Durango, el Partido Verde, para que llegue el IMSS-Bienestar", insistió.
 
Apapacha a beneficiarios de Sembrando Vida
 
 Al mitin de Claudia Sheinbaum asistieron beneficiarios de Sembrando Vida, quienes con mantas le mostraron su apoyo.
 
 "Sembrando Vida está contigo Claudia Sheinbaum" y "Delegación del Programa Sembrando Vida de San Juan de Guadalupe. Apoyamos a Claudia", se leía en los mensajes que portaban hombres de sombrero y vestidos con playeras blancas con el logotipo de Morena.
 
 Javier Padilla, uno de los beneficiarios que llegó desde el poblado de San Juan Guadalupe, dijo que acudió a apoyar a la candidata presidencial porque con otros partidos Sembrando Vida podría desaparecer.
 
 El campesino comentó que aún cuando el programa no desaparezca, es con Morena con quien ya tienen un camino andado.
 
 "(Venimos) en agradecimiento de que estamos beneficiados por el programa y esperamos que siga", expresó.
 
 En respuesta a los beneficiarios que se colocaron al lado izquierdo del templete, Sheinbaum reiteró que los programas sociales del Presidente Andrés Manuel López Obrador se van a mantener.
 
 Además, prometió aumentar los apoyos anualmente por encima de la inflación, para lo que pidió el voto a favor de los candidatos de Morena y de sus aliados, a fin de lograr la mayoría calificada en el Congreso y llevar los programas del Presidente a la Constitución.
 
 "Continuar con la transformación significa todos los programas sociales del Presidente Andrés Manuel López Obrador. Vamos a mantener y a garantizar el aumento cada año por encima de la inflación".