Miércoles 12 de Junio de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

DIF municipal refuerza acciones de salud

Plano Informativo | 21/05/2024 | 18:55

San Luis Potosí, SLP.- El Ayuntamiento de la Capital informa que, como parte de los servicios integrales de salud que lleva a cabo para atender padecimientos varios de la población, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) hizo entrega de lentes graduados que contribuye a mejorar la calidad de vida de las personas que los requieren.
 
La entrega se realizó luego del diagnóstico previo que se hizo en las coloniasArboledas de Jacarandas, Tlaxcala, Aranzazu, Tierra Blanca, Delegación Villa de Pozos y Fraccionamiento Español.
 
La alcaldesa interina y la directora del DIF Municipal informaron que, con los servicios integrales de salud,se recorre toda la capital buscando prevenir la salud en la población más vulnerable, que no pueden acudir por sus medios a consultorios y hospitales a recibir la atención requerida.
 
Se informó que actualmente el DIF Municipal,tiene los servicios de medicina general con la atención de prevención para las complicaciones de las enfermedades de mayor prevalencia, mediante el tamizaje de glucosa capilar, toma de tensión arterial, signos y síntomas de complicaciones, control prenatal oportuno para referencia a segundo nivel y detección de complicaciones del embarazo.
 
Asimismo, ofrece exámenes mamarios con escáner preliminar mamario bilateral, detección de patologías de mama benignas y probables malignas, mientras que en atención dental promueve un cambio de vida saludable, basándose en la odontología preventiva para impedir el desarrollo de padecimientos bucodentales, proporcionando limpieza dental, aplicación de flúor, sellador de fosetas y fisuras, cementación, extracción por movilidad y obturaciones dentales.
 
También ofrece servicio de audiometría y optometría, con la entrega de aparatos auditivos y lentes y que ayuden a mejorar la calidad de vida de la población más vulnerable que presenta pérdida auditiva o casos de deficiencia visual de 1 a 6 dioptrías.