Lunes 17 de Junio de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
seguridad

Dos adolescentes con ficha de búsqueda fueron localizadas

Plano Informativo | 21/05/2024 | 18:36

San Luis Potosí, SLP.- La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) informa que durante las últimas horas se logró localizar y regresar a su hogar a dos adolescentes que contaban con una ficha de búsqueda en la Entidad potosina.
 
Después de que familiares informaron mediante una denuncia al agente del Ministerio Público la no localización de las jóvenes, la Fiscalía Especializada en Materia de Derechos Humanos y la Policía de Investigación (PDI) se abocaron a establecer el paradero de ambas respectivamente.
 
La primera carpeta de investigación corresponde a Ilse de 13 años de edad, quien fue reportada como no localizada el 17 de mayo de 2024 por su abuela, esto en la localidad de Tetlama, en el municipio de Tamazunchale.
 
Tras una búsqueda en la Huasteca sur, elementos de la PDI consiguieron establecer su ubicación; en entrevista con agentes de la FGESLP, la menor señaló que el motivo de su ausencia fue por motivos personales.
 
Por otro lado, en la capital potosina, Ángeles de 15 años de edad quien fue vista por última vez en el fraccionamiento Aguaje 2000, fue localizada con bien. La joven indicó a un agente fiscal que se alejó voluntariamente de su núcleo familiar, y que durante ese tiempo no fue víctima de la comisión de algún delito.
 
Finalmente, cuando se comprobó que dichas ausencias no estuvieron relacionadas con un hecho delictivo, la Fiscalía procedió con la desactivación de las fichas de búsqueda difundidas en las plataformas oficiales del ente procurador de justicia.