Miércoles 19 de Junio de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
espectáculos

Presume Madonna vestir ropa de Kahlo; museo la desmiente

Agencia Reforma | 21/05/2024 | 12:54

Madonna generó controversia tras compartir en sus redes sociales una serie de fotografías en las que afirmó estar usando prendas que pertenecieron a Frida Kahlo.
 
 La cantante, quien visitó México en abril pasado como parte de su Celebration Tour, publicó imágenes luciendo un vestido floreado, un huipil oaxaqueño verde y un rebozo, afirmando que estas piezas formaban parte de la pintora mexicana.
 
 "Un hermoso recuerdo -visitar la casa familiar de mi eterna musa- Frida Kahlo. En la Ciudad de México. Para mí fue mágico probarme su ropa y sus joyas, leer sus diarios y cartas y mirar fotografías que nunca antes había visto", escribió en su cuenta de Instagram.
 
 Sin embargo, esta afirmación fue rápidamente desmentida por el Museo Frida Kahlo. A través de un comunicado, el museo aclaró que, aunque algunos familiares y miembros del equipo de Madonna visitaron el recinto, la cantante no lo hizo debido a su apretada agenda.
 
 "Madonna, por tiempos de agenda, no logró visitar la Casa Azul en su reciente visita a México, sin embargo, tuvimos la oportunidad de que sus familiares y staff pudieran disfrutar del museo.
 
 "La colección de prendas y joyas de Frida que resguardamos está sujeta a estrictas medidas de conservación y son exhibidas en el museo, no siendo prestadas para uso personal", señalaron.
 
 El museo celebró el interés de la "Reina del Pop" en Frida Kahlo y su esfuerzo por difundir la cultura mexicana, pero subrayó que la ropa y los objetos mostrados en las publicaciones de la cantante no pertenecen a la colección del museo.
 
 "Queremos precisar que la ropa y objetos que Madonna publicó en sus diferentes redes sociales no pertenecen o forman parte de la colección de la Casa Azul", agregaron.
 
 Madonna, quien ha declarado en varias ocasiones su admiración por Frida Kahlo, también hizo un tributo a la pintora durante su último concierto en México. En esa ocasión, Salma Hayek fue caracterizada como la pintora y fue la invitada al tradicional número que acompaña al tema de "Vogue".