Lunes 27 de Enero de 2025 | Aguascalientes.

Atraen hoteles de lujo más a inversionistas

Agencia Reforma | 20/05/2024 | 20:45

Más de 50 por ciento de los inversionistas del sector inmobiliario planea incrementar sus posiciones en hoteles este año, de acuerdo con la empresa global CBRE.
 
Casi 64 por ciento de los inversionistas considera que los hoteles de lujo son los más atractivos para invertir en este sector, revela la "Encuesta sobre las intenciones de inversionistas hoteleros" publicada este mes por la firma de inversión y servicios inmobiliarios comerciales.
 
Entre los 10 mercados más atractivos para los inversionistas están destinos vacacionales como Los Cabos, Baja California Sur; Corredor Tulum-Cancún; Punta Mita, Monterrey y Mérida, en México, así como Punta Cana y San José, en República Dominicana y Costa Rica, respectivamente.
 
Los resorts, hoteles de larga estancia y los de servicios limitados son los más atractivos para 84, 31 y 31 por ciento de los inversionistas. 
 
En tanto, los complejos residenciales y hoteleros que operan grandes marcas son los preferidos por 28 por ciento de los inversionistas, seguido de hoteles en distritos de negocios o cerca de aeropuertos, con 14 por ciento.
 
Los hoteles todo incluido y de servicio completo están en la mira de 7 y 3 por ciento de los encuestados.
 
Juan Pedro Sáenz-Diez, vicepresidente de CBRE México, destacó que el mercado muestra una combinación única de fortaleza en el apetito de los inversionistas y escasez de activos disponibles para la venta. 
 
Esta dualidad refleja la solidez del mercado y la satisfacción de los propietarios con sus inversiones, añadió.
 
"La robusta demanda de los inversionistas refleja un sólido interés de los consumidores en la región", agregó. 
 
Recientemente, las visitas de Estados Unidos a México han alcanzado 150 por ciento de los niveles de 2019, y en el Caribe son 20 por ciento más altas que antes de la pandemia, añadió.
 
"Los huéspedes están llegando en números récord debido al clima excepcional, la rica cultura y gastronomía, las playas incomparables, la aventura y la vida nocturna", explicó.