Miércoles 19 de Junio de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Gane quien gane, seguiremos siendo opositores de los poderes: Narváez Arochi

Dafne López | Plano Informativo | 20/05/2024 | 20:33

San Luis Potosí, SLP.- Alberto Narváez Arochi, presidente de la asociación Potosinos con Valor, se declaró opositor, no a una persona, ni a un grupo, sino a las malas políticas públicas.

Esto, luego de cuestionarle sobre el objetivo y su participación en la "Marea Rosa",  concentración de ciudadanos potosinos que se llevó a cabo el día de ayer en la Plaza de Los Fundadores, en apoyo y respaldo a la candidata del PRIAN a la presidencia del país, Xóchitl Gálvez.

Agregó que, "gane quien gane la presidencia, gane quien gane el congreso, seguiremos siendo opositores", pues señaló que una parte esencial de la democracia, son los contrapesos, "desde el punto de vista de Potosinos con Valor, seguiremos siendo opositores contrapeso de los gobiernos", puntualizando que la esencia de la participación ciudadana es natural, y toda democracia se sustenta en eso.

En este mismo sentido desmenuzó la expresión de "contrapeso", relacionándola con la labor que el actual gabinete del congreso del estado realiza: "En las últimas décadas, el Congreso ha sido totalmente alineado a los poderes ejecutivos, y esa no es la labor de un Congreso; tiene que ser vigilante y contrapeso del presupuesto y de cómo se maneja el dinero", actividad que, según Narváez Arochi, no es visible. Complementó afirmando: "hoy en día, hay una completa falta de transparencia".