Miércoles 19 de Junio de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Concluye Ceepac 15 debates distritales

Plano Informativo | 20/05/2024 | 20:12

San Luis Potosí, SLP.- En San Luis Potosí, en materia de debates, la Ley Electoral del Estado en su última actualización, agregó la atribución al CEEPAC de organizar debates entre las y los candidatos de cada distrito, dentro de los cuarenta días del plazo de la campaña.

Por lo que el CEEPAC, en colaboración con instituciones académicas como la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, la Universidad Tecnológica, Universidad Intercultural de San Luis Potosí y Universidad del Centro de México, hicieron posible la organización de los debates en cada cabecera distrital garantizando la imparcialidad y promoviendo la información entre la ciudadanía, con el firme propósito de fortalecer la participación democrática y el ejercicio de un voto libre y razonado.

Los debates abordaron una variedad de temas de importancia para la población potosina, tales como seguridad, economía, educación, salud, y desarrollo urbano. Las candidaturas tuvieron la oportunidad de exponer sus propuestas y de debatir en un ambiente de respeto y equidad.

El formato de los debates fue cuidadosamente diseñado para asegurar que las y los participantes tuvieran tiempo igualitario para expresar sus propuestas.

Es importante destacar que se convocó a estos ejercicios al total de candidaturas registradas para el cargo de diputación local, que son 107 personas contendientes de las cuales asistieron 77 candidatas y candidatos, obteniendo así una participación del 72% en los debates distritales.

Cada evento se transmitió en vivo por la página de Facebook y el canal de Youtube del CEEPAC, además se reconoce el valioso apoyo de medios de comunicación enlazados en la transmisión, que colaboraron con el organismo electoral para que los debates llegarán a más personas.

Es importante mencionar que los debates se encuentran disponibles y accesibles para que la ciudadanía pueda volver a verlos en el canal de YouTube del organismo electoral @CEEPAC.