Miércoles 17 de Julio de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Construyen bardas en escuelas de Soledad

Plano Informativo | 20/05/2024 | 20:06

Soledad de Graciano Sánchez, SLP. Más de 700 alumnos y alumnas de dos instituciones de educación básica en los fraccionamientos El Toro y La Virgen, en Soledad de Graciano Sánchez, recibieron este lunes, la inauguración de proyectos de infraestructura, consistente en las bardas perimetrales de sus escuelas con las que estudiarán en condiciones más seguras, cómodas y dignas, como parte de la conjunción de esfuerzos entre el Gobierno del Estado y el municipio soledense.

Padres de familia y docentes de la Primaria “Profesor Jesús Ramón Álvarez”, donde se hicieron trabajos de construcción de bardas, aplicación de pintura y otras mejoras complementarias, afirmaron que estas obras les brindarán mayor seguridad a las y los estudiantes y fortalecerán el aprendizaje en un entorno adecuado y protegido.

Juan Carlos Lara Piña, director de la escuela primaria, mencionó que están emocionados y felices con estas obras. “En el turno matutino se verán beneficiados más de 400 alumnos, algunos de los cuales estaban por desertar debido a la inseguridad, ahora, ellos mismos manifiestan que vienen contentos y les gusta su nueva escuela”, aseguró.

Mario Alejandro Maya Duarte, director de la misma institución en el turno vespertino, destacó que la obra es muy importante para el desarrollo de la comunidad. “Beneficiará a todos, especialmente a los niños, antes era pura tierra, pero ahora tienen algo digno para ellos, y con la seguridad de la barda perimetral, estarán mejor, en el turno vespertino, 165 niños serán beneficiados”.