Miércoles 17 de Julio de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Morenistas no apoyarán a Rita Ozalia en su candidatura al Senado

Jorge Torres | Plano Informativo | 20/05/2024 | 20:01

San Luis Potosí, SLP.- Morenistas afines al movimiento del ex dirigente estatal Sergio Serrano Soriano, anunciaron que no apoyarán a Rita Ozalia Rodríguez Velázquez, candidata al Senado de la República por Morena, dado que fue una imposición de la cúpula nacional del partido, por lo que apoyarán a Teresa Mendoza Rivera, candidata al Senado de la República por el Partido del Trabajo (PT).

En este sentido, estos morenistas señalaron que si bien están adheridos al movimiento de Serrano Soriano, deslindan al ex dirigente de esta decisión de apoyar al PT, ya que fue el propio Serrano quien les dio la libertad de apoyar a quien quisieran.

Por lo tanto, estos últimos ocho días que quedan de campaña, se va apoyar a todos los candidatos de la coalición y Teresa Mendoza Rivera en el Senado de la República, excepto a la candidata a la presidencia de la Capital Potosina.

Finalmente, Mendoza Rivera apuntó que lo que se busca es construir con estas otras fuerzas políticas, es la base para generar mejores y más resultados en San Luis Potosí, como en otros estados donde la coalición se divide llevando cada partido a sus candidatos al Senado para complementar el plan C de Morena y sus aliados.