Miércoles 17 de Julio de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Nadie puede coaccionar en la libertad de las personas: Arzobispo

Dafne López | Plano Informativo | 20/05/2024 | 19:47

San Luis Potosí, SLP.- Lamentablemente, en tiempos de elección popular no pasan desapercibidos los delitos electorales, pues la compra de votos es una realidad innegable en nuestro país. Por ello, es importante saber y tener conciencia sobre las implicaciones que estos actos ilícitos traen consigo, pues existe la postura de la compra de votos como un proceso de coacción, teniendo como argumento que dicha práctica genera cierta obligación explícita y real de los votantes receptores (las personas que reciben recursos son coaccionadas al tener que dar sus votos bajo amenaza de una repercusión).

En este sentido, el Arzobispo de San Luis Potosí, Jorge Alberto Cavazos Arizpe, exhorta a la población a no permitir ser coaccionados por simpatizantes o líderes de algún partido.

 Pues está práctica ilegal que busca influir en el voto ciudadano a través de ofrecimientos como despensas, dinero u otros incentivos a cambio de la credencial de elector o el voto, no solo es anti-ético,  sino un fenómeno delictivo. "Cuando alguien hace decididamente el mal, por eso hay personas privadas de la libertad".

Reiteró en optar en "que los aspirantes ofrezcan sus  propuestas, y con base en ello, que cada ciudadano elija", libremente.

Proponer, no denostar, agregó.