Lunes 17 de Junio de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
seguridad

15 personas son detenidas en el estado por posesión de enervantes

Plano Informativo | 20/05/2024 | 19:23

San Luis Potosí.- Labores de seguridad y vigilancia, realizadas en los 58 municipios del territorio potosino, permitió que 14 hombres y una mujer, fueran detenidos por la Guardia Civil Estatal (GCE), por probables delitos contra la salud, en su modalidad de posesión de droga.

En la capital potosina se detuvo a: José “N” de 23 años de edad, sorprendido en la colonia Las Flores, con dos dosis de la droga “cristal” y un arma de utilería; Ernesto “N” de 46 años, fue asegurado en la colonia Lomas de los Filtros, con dos dosis de “cristal”; sobre la colonia General I. Martínez, Carlos “N” de 20 años, fue detenido con dos dosis de marihuana; por su parte, en la colonia Garita de Jalisco, Diego “N” de 21 años, quedó detenido con una bolsa con marihuana; derivado de los operativos en el Barrio de Tlaxcala, Brayan “N” de 20 años, fue detenido con una dosis de “cristal”.

José “N” de 43 años de edad, quedó detenido en la colonia Morelos II, con una dosis de “cristal”; Lisandro “N” de 29 años, quedó detenido en la colonia Nueva Foresta, con dos dosis de “cristal”; durante los patrullajes en la comunidad El Panalillo, resultó detenida Graciela “N” de 41 años, con tres dosis de “cristal”; Miguel “N” de 46 años, fue asegurado en la colonia Rural Atlas, con una dosis de “cristal”; por su parte, en la colonia Los Vergeles, Laurin “N” de 24 años, fue detenido con una dosis de “cristal”. Por su parte, en la colonia Saucito, Daniel “N” de 27 años de edad, quedó detenido con una dosis de marihuana.

Al interior del estado, en la zona centro de Ciudad Valles, Luis “N” de 51 años de edad, quedó detenido con tres dosis de “cristal”; mientras que, en el municipio de Cárdenas, Marco “N” de 28 años, fue asegurado con tres dosis de “cristal”; por último, en el municipio de Rioverde, Raúl “N” de 21 años, fue detenido con una dosis de marihuana.

Los detenidos y la droga que se les aseguró, quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado exhorta a la población a denunciar a través de la Línea de Emergencias 911 y/o de Denuncia Anónima 089, cualquier situación con apariencia de delito que vulnere la integridad de las y los potosinos.