Jueves 20 de Junio de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
seguridad

Se hizo pasar por cliente y asaltó tienda de conveniencia

Plano Informativo | 20/05/2024 | 16:54

San Luis Potosí, SLP.- La Policía de Investigación (PDI) lleva ante la autoridad judicial a sujeto que está relacionado con diversos robos a tiendas de conveniencia en la ciudad de San Luis Potosí.
 
Fue un agente Fiscal, el encargado en judicializar una de las carpetas de investigación iniciada contra un sujeto por un suceso que se presentó el 26 de septiembre de 2023.
 
Dicho individuo se habría adentrado a un comercio de la calle Santiago de la colonia Matehuala, y se hizo pasar por un cliente al solicitar una recarga telefónica, después encontró la oportunidad para amagar a los empleados y despojarlos del dinero de la venta del día, así como de mercancía diversa.
 
La Unidad de Robo a Casa Habitación, Industria y Comercio de la FGESLP, le solicitó a la autoridad judicial el mandato con el que se logró la detención del indiciado por parte de la PDI en la colonia San Francisco del municipio de Soledad de Graciano Sánchez.
 
La Fiscalía prepara los alegatos respectivos para buscar la vinculación a proceso de esta persona en la audiencia inicial, por lo pronto esta interno en el centro penitenciario de la ciudad; cabe resaltar que este sujeto pudiera estar relacionado en más carpetas de investigación por robos bajo el mismo modus operandi a este tipo establecimientos.