Domingo 23 de Junio de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
seguridad

Detuvieron a un hombre que agredió a su padre

Plano Informativo | 20/05/2024 | 16:28

San Luis Potosí, SLP.- En una atención generada a través de un reporte ciudadano, policías de Seguridad Pública de Soledad de Graciano Sánchez detuvieron a un hombre por violencia familiar y daños, acción que se realizó en la colonia Providencia.


En la comandancia central de la corporación se recibió una llamada en la que se solicitó la presencia de la autoridad, debido a un hecho de violencia familiar en la calle Enrique Estrada de la colonia mencionada.

Cuando agentes municipales se presentaron en el lugar se acercó un hombre quien indicó ser el reportante, y señaló a un individuo el cual mencionó es su hijo mismo que lo había agredido verbalmente además de haber arrojado un objeto a su domicilio el cual causó diversos daños, agregó que actualmente tiene un proceso legal en contra de su vástago.

El reportado trato de escapar y fue alcanzado por los policías y por la presunta víctima sobre Avenida San Pedro en la colonia San Francisco, lugar en qué también quedó dañado un vehículo tipo sedan de color gris por el supuesto agresor.

Posteriormente los servidores públicos se entrevistaron con el señalado y después de varios minutos de diálogo se identificó y dijo tener 26 años de edad, al mismo tiempo la parte afectada refirió que era su deseo proceder legalmente en su contra.

Enseguida se le dio lectura de su carta de derechos además de informarle que sería detenido por presunta violencia familiar y daños, el infractor fue llevado a Barandilla Municipal donde lo certificó el médico legista, para después ponerlo a disposición de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), donde le darán a conocer su situación legal.