Jueves 20 de Junio de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

Ofrece AMLO condolencias a Irán por muerte del Presidente

Agencia Reforma | 20/05/2024 | 13:29

El Presidente Andrés Manuel López Obrador ofreció sus condolencias al pueblo de Irán tras la muerte de su Mandatario Ebrahim Raisi y su Ministro de Relaciones Exteriores en un desplome de helicóptero.
 
 "Ofrecer al pueblo iraní nuestras condolencias por el fallecimiento en un accidente, hasta ahora es la información que se tiene, del Presidente y del Canciller de esa Nación. Nuestro más profundo pésame por ese fallecimiento del Presidente, el Canciller y otros miembros del Gobierno de Irán", expresó López Obrador en conferencia mañanera.
 
 El Presidente iraní Ebrahim Raisi y su Ministro de Relaciones Exteriores murieron cuando su helicóptero se estrelló mientras cruzaban terreno montañoso en medio de una densa niebla, dijo un funcionario iraní a Reuters.
 
 Raisi regresaba de un evento en Azerbayán, en el que volvió a respaldar a Hamas frente a Israel, cuando la aeronave en la que viajaba se desplomó en una área montañosa del país.
 
 Esta mañana, en Palacio Nacional, el Mandatario federal envió un saludo y una felicitación a Luis Abinader por ganar las elecciones en República Dominicana.
 
 "Acerca de la situación internacional, aprovecho para enviar un saludo, una felicitación, al Presidente de República Dominicana que se reeligió por voluntad de su pueblo, Luis Abinader obtuvo el triunfo en las elecciones de ayer por un amplio margen", mencionó.
 
 López Obrador también celebró la victoria en las urnas hace dos semanas de José Raúl Mulino en Panamá.
 
 "También hace dos semanas se nos pasó felicitar al presidente de la república de panamá, lo haremos formalmente", agregó.