Miércoles 17 de Julio de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

Emiten alerta epidemiológica ante tercera ola de calor

Excélsior | 19/05/2024 | 19:24

Las temperaturas extremas en Tamaulipas seguirán y este lunes inicia la tercera ola de calor, por lo que la Secretaría de Salud estatal emitió una alerta epidemiológica para reforzar las acciones y evitar riesgos de este fenómeno natural.
 
El domingo se realizó una reunión extraordinaria del Comando de Incidencias para la atención de Olas de Calor, la CONAGUA confirmó que este 20 de mayo inicia la tercera ola de calor y que de acuerdo al modelo pronosticado las temperaturas oscilarán entre los 38 hasta los 48 grados centígrados durante diez días en al menos 28 ciudades de las 43 que hay en el estado.
 
La SST explicó que aún y cuando el pronóstico puede llegar a modificarse o fortalecerse las temperaturas se mantendrán extremas.
 
A la fecha hay un total de 84 casos de los cuales 60 fueron por golpe de calor, 12 por deshidratación, el resto de insolación y lamentablemente cuatro personas de edad avanzada perdieron la vida por golpe de calor.
 
Pidió que se apliquen los protocolos de seguridad para poder evitar riesgos.
 
Sostuvo insistir las recomendaciones a gente que labore en la intemperie y sobre la población educativa señalaron que los protocolos seguirán en los que se aplicaron en la segunda ola de calor, es decir después de los 43 grados centígrados se tomarán las decisiones correspondientes de los maestros.