Domingo 23 de Junio de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Niña tapa los oídos a su perrito para que no se asuste con fuegos artificiales

El Heraldo | 19/05/2024 | 18:29

En redes sociales se viralizó el clip en el que se ve cómo una niña tapa los oídos a su perro para que este no sufra por el sonido de los fuegos artificiales. Esto ocurrió presuntamente en China, durante las celebraciones del Año Nuevo chino. Muchos usuarios quedaron conmovidos con la bondad de la infante, muchos sostuvieron que el video es viejo, pero otros más aseguraron que aunque no sea reciente es un ejemplo para muchos. 
 
Los perros tienen una percepción auditiva muy desarrollada, que les permite captar sonidos que los humanos no pueden oír. Sin embargo, esta capacidad extraordinaria tiene una consecuencia: los sonidos fuertes pueden resultar abrumadores e incluso aterradores para ellos.
¿Qué hacer si un perro es sensible a los sonidos fuertes? 
Afortunadamente, existen varias estrategias que los dueños pueden implementar para ayudar a los perros a manejar el estrés causado por los ruidos fuertes:
 
*Crear un refugio seguro: proporciona un lugar tranquilo y seguro donde tu perro pueda refugiarse durante episodios de ruidos fuertes. Un rincón acogedor con su cama y algunos juguetes puede ayudar a calmar su ansiedad.
*Uso de música relajante: la música suave y calmante puede ayudar a enmascarar los ruidos externos y proporcionar un ambiente más tranquilo para tu perro.
 
*Entrenamiento de desensibilización: Exponer gradualmente a tu perro a los sonidos que le asustan en un entorno controlado puede ayudar a reducir su sensibilidad. Esto debe hacerse de manera lenta y con recompensas positivas.