Viernes 21 de Junio de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
seguridad

GCE realizó 194 detenciones esta semana

Plano Informativo | 19/05/2024 | 13:11

San Luis Potosí, SLP.- La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado informa sobre los resultados obtenidos en el periodo comprendido del 11 al 17 de mayo del 2024, donde resalta la detención de 194 personas, por su probable participación en diferentes hechos ilícitos.

De estas personas, 8 resultaron detenidas por probables delitos de índole federal, mientras que 184 quedaron ante la Fiscalía General del Estado, así como 2 personas remitidas al juez cívico calificador por faltas administrativas.

Como resultado del operativo “Rastreador”, oficiales de la GCE recuperaron 32 unidades vehiculares; de las cuales 26 son automotores y 6 motocicletas, además de unidades de carga, localizadas en menos de 24 horas de su hurto, además de detener a 8 personas, presumiblemente vinculadas al robo de automotores, uno de ellos detectado mediante los trabajos de monitoreo de policías especializados en el C5i2 y otro de ellos mediante el seguimiento del Grupo de Operaciones Tácticas de la GCE.

En el periodo en mención, se detuvieron a 13 presuntos narcomenudistas, de ellos destaca la captura de una pareja en el municipio de Ciudad Valles, luego de asegurarles 201 dosis de narcóticos: aunado a ello, se aseguraron dos kilos con 194 gramos de marihuana; 352 dosis de “cristal” o metanfetamina; 38 de cocaína y cinco de “crack”.

Derivado del combate sin tregua a la delincuencia, en el municipio de Tanlajás se desarticuló una supuesta célula criminal, asegurando un fusil de asalto y más de 50 cartuchos útiles. En los municipios de Tanquián de Escobedo y Villa Hidalgo, también fueron detenidos presuntos con armas.

Mediante estos operativos, se aseguró un fusil de asalto, tres armas de fuego cortas, cinco cargadores, 104 cartuchos útiles, una cachimba, 230 objetos de varilla corrugada, 21 armas prohibidas, además de una fornitura.

Un hombre fue detenido en el municipio de Ciudad Valles por contar con un mandamiento judicial vigente, por probables delitos contra la salud; también destaca la labor para el combate al robo de combustible, en esta semana se aseguraron 43 mil litros de hidrocarburo de probable procedencia ilícita.

Resalta también la localización de una persona de la tercera edad, quien contaba con una pesquisa de búsqueda desde el 08 de mayo del presente año, en el municipio de Matehuala, siendo reunido con sus familiares, quienes agradecieron a la corporación estatal por el apoyo otorgado.

De los hechos destacados de la semana, resalta el rescate de una persona del sexo masculino en el municipio de El Naranjo, mientras que, en el municipio de Cárdenas, se repelió una agresión de supuestos miembros de la delincuencia, en donde se aseguraron vehículos procedentes de una célula criminal, reforzando los operativos en la región Media.

Los operativos de seguridad continúan en las cuatro regiones de la entidad potosina, por lo que se refrenda el compromiso de la GCE de afrontar a la delincuencia sin tregua y sin distingo, para preservar la paz de las familias potosinas.