Viernes 21 de Junio de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
seguridad

FGE captura a hombre con droga

Plano Informativo | 18/05/2024 | 17:58

San Luis Potosí, SLP.- Agentes de la Policía de Investigación (PDI) aprehendieron a un hombre señalado por el probable delito contra la salud, en su modalidad de narcomenudeo, en la vertiente de posesión simple, informó la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP).

El indiciado estaría presuntamente relacionado con los hechos ocurridos en la colonia Loma Bonita de Ciudad Valles, cuando en compañía de otros sujetos se encontraban consumiendo sustancias ilícitas y al ver la presencia de las autoridades policiales intentaron huir.

En esta acción, lograron darle alcance y realizarle una inspección corporal, de esta forma, les encontraron dentro de una mariconera tres bolsas de nylon con hierba verde y seca, así como siete bolsas de color azul que contenía una sustancia sólida y blanca con las características de la droga conocida como cristal.

Ante estos hechos, un agente del Ministerio Público de la Delegación Cuarta de la FGESLP solicitó y obtuvo que el juez de control otorgara el mandamiento judicial correspondiente.

Los agentes investigadores aseguraron al individuo en el predio Las Delicias, notificándolo de la orden de aprehensión en su contra y le hicieron conocer sus derechos.

Finalmente, los elementos de la PDI lo trasladaron al centro penitenciario estatal de la región, donde fue puesto a disposición de la autoridad que lo solicita.