Miércoles 17 de Julio de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
seguridad

Por violación agravada, hombre va a prisión

Plano Informativo | 18/05/2024 | 17:57

San Luis Potosí, SLP.- La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) informa que, a través de su Policía de Investigación (PDI), se cumplimentó una orden de aprehensión en contra de un individuo por su probable responsabilidad en el delito de violación específica agravada en la capital potosina.

El individuo fue señalado por la víctima, cuando esta le contó a una persona adulta que, al estar bajo el cuidado del señalado, le habría realizado actos similares al el delito referido.

Por esta razón, un agente del Ministerio Público reunió los indicios aportados por los elementos de la PDI y la Vicefiscalía Científica para establecer la posible responsabilidad del indiciado, y al llevarle la carpeta de investigación al juez de control, fue librado el ordenamiento judicial.

Con trabajos de inteligencia, los elementos investigadores lograron establecer que el sujeto se encontraba la capital potosina, y tras notificarle el mandamiento en su contra, continuaron con la lectura de sus derechos para ejecutar su aprehensión.

Asimismo, fue conducido a los separos de la Dirección General de Métodos de Investigación (DGMI) para certificarlo medicamente y finalmente ser trasladado al Centro Estatal de Reinserción Social número 1, ubicado en la delegación de La Pila, en donde estará a disposición de la autoridad que lo solicita.