Viernes 21 de Junio de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
seguridad

Policía capitalina captura a hombre armado

Plano Informativo | 18/05/2024 | 17:18

San Luis Potosí, SLP.- Encontrándose en patrullajes de seguridad y vigilancia sobre el cuadrante centro, agentes de Guardia Municipal de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) llevaron a cabo la detención de una persona de sexo masculino que fue sorprendida portando un arma prohibida, la detención se suscitó en las inmediaciones de la plaza del mariachi.

Oficiales municipales realizaban recorridos sobre el cuadrante centro cuando, al circular sobre la calle 20 de Noviembre, ingresaron a la calle de Los Bravo, donde notaron la presencia de una persona de sexo masculino que, al ver la unidad policial, tomó una actitud evasiva, cambiando la orientación en la que se dirigía.

Es por ello que es los agentes detuvieron su marcha para entrevistarse con el hombre, a quien cuestionaron por su actitud y le indicaron de una revisión preventiva de seguridad, donde le fue encontrada una navaja metálica de aproximadamente 25 cm, con mango de metal y 9cm de hoja afilada.

Los uniformados le informaron del posible delito cometido, por lo que se procedió a la lectura de derechos que le asisten como persona detenida.

El detenido fue llevado al área de Justicia Cívica de la SSPC para una certificación médica, posteriormente presentados en la Fiscalía General del Estado para determinar su situación legal.