Miércoles 17 de Julio de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
seguridad

Detienen a hombre por daños a propiedad pública

Plano Informativo | 18/05/2024 | 15:49

San Luis Potosí, SLP.- Manteniendo labores de seguridad y vigilancia sobre los barrios de la ciudad, oficiales municipales de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) llevaron a cabo el aseguramiento de un hombre que fue sorprendido desprendiendo señalética de vialidad en calles del barrio de Tequisquiapan.

De acuerdo al reporte de los hechos, oficiales de Guardia Municipal circulaban sobre la calle Mariano Arista cuando un ciudadano les hizo señales de auxilio con las manos, por lo que los agentes detuvieron la unidad policial, fue entonces que les informó que visualizo a un hombre desprendiendo un poste metálico de señalamiento vertical.

Los agentes municipales detectaron a la persona señalada en la intersección de Mariano Arista y Mariano Otero llevando al hombro la señalética que desprendió.

Inmediatamente se le dio alcance y se le informó el probable delito cometido, procediendo a la lectura de derechos que le asisten como persona en detención.

El asegurado fue trasladado al área de Justicia Cívica de la SSPC para su certificación médica y posteriormente puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado, para determinar su responsabilidad en el presunto delito de robo a infraestructura pública.