Lunes 17 de Junio de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
seguridad

Rescatan a niños víctimas de violencia

Plano Informativo | 18/05/2024 | 13:00

Soledad de Graciano Sánchez, SLP.- Una alerta emitida por el Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C-4), sobre el arribo de dos menores a un centro de salud ubicado en la colonia Primero de Mayo Segunda Sección, movilizó a los oficiales de la Unidad Especializada en Atención a la Violencia de Género (UEAVG) de la Guardia Civil Estatal, quienes atendieron el hecho y brindaron auxilio a los menores, canalizándolos a un refugio para la protección inmediata de su integridad.

Al arribo de los uniformados al centro de salud, la responsable del lugar indicó que había recibido a los menores, de 7 y 8 años, quienes pedían dinero y comida, al no poder ubicar a sus padres o tutores, reportó los hechos a las autoridades para su debida atención, luego de notar que podrían ser víctimas de violencia.

Ante ello, la UEAVG trasladó a los menores a la comandancia central, en donde, mediante el área de Trabajo Social, se le dio seguimiento a sus casos, sin poder establecer contacto con sus tutores legales, también fueron revisados por médicos de la comandancia, quienes indicaron que los niños presentaban cicatrización de heridas en algunas partes de su cuerpo y huellas de lesiones.

Mediante este antecedente, se le dio conocimiento a la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (PPNNA), quienes indicaron dar aviso a la Fiscalía Especializada para la Atención de la Mujer, la Familia y Delitos Sexuales, para dar seguimiento de este posible caso de maltrato infantil y abandono. Los menores de edad fueron trasladados a un refugio para proteger su integridad y continuar con las investigaciones sobre este caso.

Cualquier acto que transgreda en los derechos de las niñas y niños a una vida libre de violencia, es motivo de sanción y se castiga con cárcel, por ello se exhorta a la población a denunciar cualquier acto de maltrato infantil a la Línea de Emergencias 911 o bien de forma anónima al 089.