Sábado 1 de Junio de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

Norma Piña debe sacar las manos del proceso: Delgado

Excelsior | 17/05/2024 | 19:54

El presidente nacional de Morena, Mario Delgado, acusó a la ministra presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Norma Piña, de querer convertir a la Corte en la “casa rosada” al convocar a una “celada” a magistrados del Tribunal Electoral, por lo que le pidió no intervenir en el proceso electoral.
 
“Ahora quiere convertir a la Suprema Corte en la ‘casa rosada’. Es condenable lo que hizo la presidenta de la Corte y le pedimos que no meta las manos en el proceso electoral”, señaló.
 
El dirigente morenista advirtió que hay una amistad probada entre la titular del Poder Judicial y el presidente nacional del PRI, Alejandro ‘Alito’ Moreno, lo cual aporta nuevos elementos para afirmar que la oposición buscará judicializar la elección del 2 de junio.
 
“Hemos advertido que la derecha va en la ruta de la judicialización del proceso electoral, y luego nos enteramos que la presidenta de la Corte es amiga y aliada de ‘Alito’ Moreno, pues entonces, ¿dónde quedó la imparcialidad?”, acusó.
 
Delgado Carrillo expresó que el Poder Judicial es defendido por la derecha y es un cómplice de la oligarquía.
 
El líder morenista recordó que la ministra presidenta de la Corte lo mismo amenaza a magistrados del Tribunal Electoral como a miembros de otros poderes de la Unión.
 
Recordó la denuncia del morenista Alejandro Armenta, quien fue presidente del Senado, y dio a conocer el tono de sus comunicaciones con la ministra Piña.
 
La derecha pierde dignidad con tal de mancharnos
El presidente nacional de Morena, Mario Delgado, acusó al INE de “ni oye ni ve”, tras la emisión de spots contra la candidata presidencial Claudia Sheinbaum.
 
Mario Delgado señaló que la derecha ha perdido hasta la dignidad con tal de manchar el movimiento que encabeza su candidata Claudia Sheinbaum.
 
El líder de los morenistas enfatizó que la oposición lucra políticamente con el dolor de los ciudadanos, hablando constantemente de la tragedia de la Línea 12 del Metro, a pesar de que los deudos del accidente ya interpusieron una medida judicial para que no lo hagan.