Domingo 23 de Junio de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Enrique Galindo promete área de atención para la comunidad LGBTQ+

Plano Informativo | 17/05/2024 | 19:48

San Luis Potosí, SLP.- El 17 de mayo, Día Internacional contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia, las, los y les líderes de la comunidad LGBTIQ+ en la ciudad de San Luis Potosí dialogaron con el candidato a la presidencia municipal de la coalición Fuerza y Corazón por San Luis, Enrique Galindo Ceballos.

Por su parte, el candidato a la presidencia municipal se comprometió a crear un área especializada de atención a la comunidad LGBTIQ+ en el Ayuntamiento de San Luis Potosí, que sea dirigida por un integrante de esta comunidad, elegido por ellos mismos. Asimismo, Enrique Galindo Ceballos ofreció integrar a organizaciones civiles LGBTIQ+ a La Ruta de la Salud, para otorgar servicios médicos preventivos que han dejado de prestarse a nivel nacional.

En representación de la comunidad LGBTIQ+, Irasamy Portillo Vázquez, de la Asociación Inclusión e Igualdad, señaló que la representación y el respeto que han tenido en la administración municipal que encabezó Enrique Galindo Ceballos es de tomarse en cuenta, por lo que ahora están determinados a seguir dando respaldo al candidato del PAN, PRI y PRD.

Paul Ibarra Collazo, Presidente de Red de Diversificadores Sociales, expresó que Enrique Galindo es el único candidato que ha sido congruente con las acciones afirmativas a favor de la comunidad LGBTIQ+, por lo que señaló que su voto será en su favor. También señaló a las, los y les integrantes de la comunidad que el próximo 2 de junio se tiene la oportunidad de recuperar beneficios en materia de derechos humanos y acceso a la salud pública, que se han perdido en los últimos años.

Francisco Olvera, Director de Casa Orquídea, AC, agradeció a Enrique Galindo Ceballos y a la candidata de fórmula al Senado de la República, Estela Arriaga Márquez, por el respaldo que han dado a este refugio, lo que ha permitido fortalecer la atención a la comunidad LGBTIQ+.

Andrés Costilla Castro, Presidente de Amigos Potosinos por la Lucha contra el SIDA, destacó que Enrique Galindo Ceballos es una persona comprometida con implementar políticas públicas incluyentes, con programas, acciones y presupuesto para las poblaciones LGBTIQ+ en San Luis Potosí.